Altavoz bluetooth Tronsmart Mega

Potencia: 40w

Bluetooth: 4.2

Autonomía: 15h


El Tronsmart Mega es uno de los altavoces bluetooth portátiles más potentes de la actualidad. A pesar de que lleva varios años en el mercado, este modelo sigue siendo una de las mejores opciones de compra en cuanto a altavoces para llevar a cualquier lugar.

En este análisis podrás ver todas sus características, ventajas y opiniones. Además, lo compararemos con otros modelos de Tronsmart para hacer esta reseña lo más completa posible. Quédate ¡Te será se utilidad!

Altavoz Tronsmart Mega

Características del Tronsmart Mega

Antes de nada le echaremos un vistazo a las características más destacadas:

Potencia40w
Autonomía15 horas
Función TWSSi
Manos libresSi
Panel táctilSi
Tipo de bluetooth4.2
Rango de frecuencias115 – 13.000Hz

Pros y contras del altavoz Tronsmart Mega

Antes de comprar cualquier artículo, debes fijarte en las ventajas que este ofrece respecto a otros modelos del mismo precio. En este caso podemos resumir alas ventajas y desventajas en las siguientes tablas:

Aspectos positivos

  • Muy buena potencia y calidad de sonido
  • Sonido envolvente
  • Conectividad bluetooth, HDMI, entrada óptica, USB y auxiliar
  • Diseño elegante y compacto

Aspectos negativos

  • No es resistente al agua ni al polvo
  • Tiene un peso algo elevado para ser portátil (casi 700 gramos)

Mejor oferta del Tronsmart Mega

Altavoz portátil bluetooth Tronsmart Element Mega

Análisis todas sus funcionalidades y características

Una vez que hemos visto las principales características del altavoz portátil por bluetooth Tronsmart Element Mega pasaremos a analizar todo lo que tiene por ofrecernos:

Potencia

Para que te hagas una idea de la potencia de este altavoz, el JBL Flip 5, el cual es uno de los mejores altavoces del mundo, «solo» tiene 20w mientras que este modelo de Tronsmart duplica esa cantidad hasta los 40w de potencia de salida máxima.

Es cierto que la potencia no lo es todo en la calidad de sonido, sin embargo, si quieres un altavoz para llevarlo a la playa, lugares con ruido de fondo o poner música en una fiesta, esta característica es la más importante.

Si miramos dentro de todo el mercado, este altavoz Tronsmart es el que más potencia nos ofrece por menos dinero.

Calidad de sonido

Este modelo viene con un chip de sonido Qualcomm, el ATS2825. El chip lo que hace es reforzar los bajos del altavoz para mejorar el sonido en esa frecuencia. Además, de los bajos, el chip se encarga de mejorar todas las frecuencias, para conseguir la mayor claridad de sonido en tonos agudos y graves.

Es cierto que a volúmenes altos el sonido puede perder algo de nitidez pero es totalmente normal en altavoces de tamaño pequeño como es este caso.

Diseño

El altavoz bluetooth Tronsmart Mega tiene un aspecto bastante sencillo. La forma es rectangular y sus esquinas son redondeadas para hacer el diseño algo menos agresivo.

Como puedes ver en las imágenes, en la parte trasera tiene el botón de encendido/apagado, una ranura para cables auxiliares de 3’5mm, la ranura para tarjetas SD y un puerto USB. En la parte delantera no tiene ningún botón, simplemente la rejilla con el nombre de la marca pintada en él.

En la parte superior nos encontramos con un panel táctil bastante intuitivo. Con este podemos controlar el volumen, pasar las canciones y seleccionar el modo del altavoz. Además, este Tronsmart de 40w tiene unas luces LED que ayudan a darle un toque más moderno (estas luces no se pueden personalizar)

Conectividad

Además de conectarlo por bluetooth, también tenemos la opción de emparejarlo usando el chip NFC. Tan solo debemos pegar el teléfono móvil al altavoz y quedarán conectados.

Si quieres guardar música en él, también puedes hacerlo con una tarjeta micro SD con tu música favorita.

El altavoz ya trae sonido digital 3D, sin embargo, como comentábamos antes, es posible conectarlo con otro altavoz gracias a la función TWS (True Wireless Stereo). Emparejándolos conseguiremos un sonido estéreo o envolvente aun más potente.

Duración de la batería

Tenemos poco que decir en este punto. Este altavoz bluetooth portátil cuenta con 2 baterías de 3.300 mAh con la que puede reproducir música durante 15 horas (si el volumen está al 30-40%). Si subimos el volumen hasta el nivel máximo este tiempo se reducirá hasta las 8-9 horas.

Comparativa del altavoz Tronsmart Mega con otros modelos parecidos

En esta sección compararemos al Tronsmart Element Mega con otros dispositivos de audio de similar precio y prestaciones.

Tronsmart Mega VS T6 Plus

El T6 plus es otro altavoz bluetooth portátil bastante famoso. Abajo puedes encontrar una tabla donde comparamos los aspectos más importantes de este junto al Mega.

ModeloTronsmart MegaTronsmart T6 Plus
Tronsmart Element de color negroTronsmart Modelo T6 Plus
Potencia (w)4040
Resistencia al agua✔️
Tipo de bluetooth4.25.0
ConectividadTarjeta SD; Jack de 3'5mm, Chip NFCUSB, Tarjeta SD, Jack de 3'5mm
Número de opinionesMás de 6.600Más de 3.900
Comprar Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Como puedes ver ambos dispositivos tienen unas especificaciones bastante parecidas. Si quieres puedes echar un vistazo al Tronsmart T6 plus con más profundidad en nuestra reseña.

¿Te gusta esta marca de altavoces? Puedes ver nuestro artículo donde comparamos y analizamos todos los altavoces Tronsmart en el enlace anterior

Mega vs Tronsmart Mega Pro

Tronsmart Mega Pro 60w de potencia

La principal diferencia entre ambos dispositivos está en la potencia. Mientras que el modelo normal tenía 40 vatios, su versión mejorada, el Tronsmart mega pro es un altavoz bluetooth con 60w de potencia de salida.

Además, el Mega Pro de Tronsmart tiene certificación IPX5 (no resiste el polvo pero si chorros de agua) por lo que puedes llevarlo a la piscina sin problemas (si lo llevas a la playa ten cuidado con la arena). El bluetooth es 5.0 así que la conexión es más fluida y tiene un mayor alcance.

Estos serían los principales puntos en los que se diferencian ambos altavoces. El diseño también es algo diferente ya que la parte superior tiene un tono mate.

Puede echar un vistazo al Tronsmart mega pro en la siguiente oferta:

Tronsmart Mega: Opiniones y conclusión final

Teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece y su bajo coste, consideramos que el Tronsmart Mega es uno de los mejores altavoces bluetooth que podemos encontrar en el rango de precio de los 40€ a día de hoy (incluso nos arriesgaríamos a decir que es el mejor).

Su potencia es sin duda el rango diferenciador de este modelo. Te lo recomendamos tanto si lo vas a usar para escuchar música en casa como si quieres un altavoz para llevarlo al parque, quedadas con amigos, playa o piscina. Con este altavoz exterior bluetooth podrás escuchar música con total claridad aunque haya ruido de fondo.

Si necesitas ver más opiniones, en Amazon encontrarás cientos de valoraciones de otros usuarios explicando su experiencia.

¡Esperamos que esta review te haya sido de utilidad y te haya servido para aclarar las dudas! Si necesitas ver más modelos de puedes ver un TOP de los mejores modelos en el enlace anterior.