Altavoz JBL GO 3

Altavoz portátil JBL GO 3
Batería

Autonomía: 5 Horas

Gota de agua

Resistencia al agua: Si (IP67)

Potencia: 4’2w

Producto recomendado por PasiónAltavoces

El JBL GO 3 lleva poco tiempo en el mercado y ya se ha convertido en uno de los mejores altavoces de la marca, el cual se ha ganado el cariño de las personas que buscan un altavoz portátil pequeño.

Tras haberlo probado y después de varias semanas de uso hemos querido traerte una reseña en profundidad para que puedas descubrir todo lo que tiene por ofrecernos.

Si estás pensando en comprar el GO3 de JBL y tienes dudas quédate ¡Aquí te las resolveremos!

Principales características del JBL GO 3

Potencia del altavoz (w) (RMS)4’2
Autonomía (horas)5
Certificación IPIP67
Dimensiones (Alto x Largo x Ancho)7’5 x 8’75 x 4’13 (cm)
Peso (g)209
Tipo de bluetooth5.1
Disponible en varios coloresSi
Tabla de especificaciones del GO 3

Análisis del JBL GO 3 bluetooth punto por punto

Estos son sus puntos más importantes en cada apartado:

Diseño

Altavoz portátil bluetooth JBL GO3

El diseño es una de las mejores cosas que tiene este altavoz portátil bluetooth. Es compacto, cómodo, ligero y se nota al tacto que está fabricado con materiales de calidad. Este incluye varias modificaciones con respecto al modelo anterior de la marca, el JBL GO 2.

En la parte frontal nos encontramos el logo de la marca el cual sobresale y tiene una textura suave. En la parte derecha tiene los botones de encendido y sincronización bluetooth junto al nombre del modelo. Entre medio de ambos tiene un LED que se enciende con color rojo cuando cargas el altavoz.

Si giramos 180 grados y miramos la parte izquierda podemos ver una de las novedades que incluye este altavoz. Se trata de una correa o sujeción la cual nos permite transportar el altavoz de una forma bastante cómoda, sobre todo si lo comparamos con el modelo anterior. Justo abajo de ella se encuentra un puerto USB-C para cargar el altavoz.

Si miras la zona inferior del altavoz te darás cuenta de que trae varias líneas fabricadas de goma las cuales sirven para aportar estabilidad al altavoz y evitar que se caiga. En la zona de arriba se encuentran los botones de volumen y de reproducción/pausa.

Abajo te dejamos varias fotos para que puedas apreciar su diseño y forma en detalle:

En las imágenes también podrás ver que el altavoz está completamente forrado por una tela dura y resistente. Este material le da un acabado mucho más conseguido que otros modelos como el JBL GO 2.

También tenemos que comentar el tema de la resistencia al agua y al polvo. Según el fabricante el altavoz tiene certificación IP67 por lo que puedes llevarlo a la playa, campo o piscina sin ningún problema (incluso puedes usarlo como si fuera un altavoz de ducha).

Potencia y calidad del sonido

La calidad de sonido es sin duda lo más importante que tiene cualquier aparato de sonido para escuchar música.

El GO3 de JBL tiene una potencia de 4’2w que a primera vista puede no parecerte mucho. Cuando lo pruebes verás que es más que suficiente para escuchar música en tu habitación, mientras haces ejercicio o quedas con tus amigos en zonas sin mucho ruido de fondo. Esto lo consigue gracias a su driver de 4’3 x 4’7 cm

El JBL GO 3 consigue una calidad de audio que sorprende para bien debido a lo balanceado que están sus tonos, tiene unos graves o tonos bajos muy bien conseguidos si tenemos en cuenta el tamaño de este altavoz.

Además, una de las cosas por la que nos gusta tanto este altavoz es que no mezcla los sonidos aunque estemos reproduciendo la música a un volumen alto. Todas las frecuencias son capaz de sonar a la vez sin provocar una distorsión del sonido ni interferir entre ellas.

Mini altavoz portátil JBL GO 3

Tipo de bluetooth en el altavoz JBL GO3

El GO 3 de JBL, como todos los altavoces que salen al mercado en la actualidad ya trae incorporado bluetooth 5.1 con todas las ventajas que esto nos ofrece (más estabilidad en la transferencia de datos y un mayor alcance, entre otras cosas).

Los perfiles de bluetooth soportados son el A2DP 1.3 y el AVRCP 1.6.

Conectividad

No todo iba a ser bueno en este altavoz. La conectividad es el único lugar donde podemos encontrarle alguna pega y es que no incluye ni jack de 3’5mm para enchufar auriculares ni micrófono para realizar llamadas.

Esto puede que no te moleste mucho si no tenías pensado conectar auriculares ni que tus llamadas se escuchasen a través del altavoz.

Como hemos dicho antes, el resto de la conectividad está bien ya que cuenta con la última versión del bluetooth y un puerto USB tipo C para cargarlo o enchufarlo al ordenador.

Autonomía

El altavoz bluetooth JBL GO 3 tiene una batería de iones de iones de litio, (uno de los componentes del sistema más usados en dispositivos electrónicos) de 2.7Wh.

Con ella el altavoz es capaz de reproducir canciones, música o podcast a un volumen medio-bajo durante 5 horas con un tiempo de carga total de 2 horas y media. Como ocurre con todos los dispositivos, este tiempo se reducirá si lo usas a máximo volumen.

Resistencia al agua

Puedes ver en nuestro vídeo de YouTube cómo ponemos a prueba su resistencia al agua:

Ventajas y desventajas del JBL GO 3

Aspectos positivos

  • Buena calidad de sonido
  • Diseño elegante y cómodo
  • Graves profundos
  • Resistente al agua y polvo
  • Los diferentes tonos de sonido no se mezclan ni producen interferencias

Aspectos negativos

  • No tiene jack de 3’5 ni micrófono
  • Su autonomía es de 5 horas

Oferta del JBL GO 3 y precio

Además del JBL GO 3 negro abajo puedes ver otros colores.

Comprar JBL GO 3

Puedes encontrar este altavoz por unos 30€ en la tienda online de Amazon (no es exacto ya que conforme pasa el tiempo se puede ir moviendo entre los 30 y 40€ o algo menos).

También puedes comprarlo en otros colores

Los tonos disponibles son:

JBL GO 3 Rosa/Pink

JBL GO 3 Rojo/Red

GO 3 Azul Rosa/Blue Pink

Comparativa con otros modelos de altavoces

En las siguientes tablas puedes ver qué diferencias tiene con otros altavoces en el mismo rango de precios

Comparativa del JBL GO 3 vs JBL GO 2

ModeloGO 3JBL GO 2
ImagenComparativa JBL GO 3Comparativa JBL GO 2
Potencia (w)4'23
Autonomía (horas)55
CertificaciónIP67IPX7
Versión del bluetooth5.14.1
Medidas (cm)8'6 x 6'9 x 48'6 x 7'1 x 3'2
Micrófono✔️

Puedes echarle un vistazo al JBL GO 2 en el siguiente enlace: (ver en Amazon)

Fundas para el JBL GO 3

Puedes proteger a tu altavoz de golpes y caídas con gruesas fundas de siliconas.

Resumen y valoración de todas sus características

Altavoz portátil JBL GO 3

Calidad de Sonido

85%

Diseño

90%

Autonomía

75%

Conectividad

75%

Puntuación total

81%

Nuestra opinión final sobre el GO 3

Personalmente es un altavoz bluetooth que nos ha gustado bastante. Quitando el tema de que no tiene micrófono creemos que es un altavoz que tiene mucho que ofrecer y el cual vas a disfrutar.

Lo recomendamos para aquellas personas que busquen un altavoz de sonido inalámbrico para utilizar en su habitación mientras estudia o realiza otras tareas. También lo aprovecharás bien si tienes pensado llevarlo a la playa o reuniones con amigos siempre y cuando el ruido de fondo no sea muy alto y no os alejéis muchos metros del altavoz.

También puedes usarlo si quieres escuchar música, podcasts o canciones mientras te duchas o bañas ya que es sumergible y totalmente resistente al agua.

Si te gusta esta marca, puedes ver los mejores altavoces JBL en nuestra comparativa hablando sobre ellos a través del enlace anterior.

¡Esperamos que esta reseña del JBL GO3 te ha sido de ayuda!

En Pasiónaltavoces nos gusta ayudar a las personas a elegir un altavoz que le vaya a resultar útil. Para ello probamos distintos altavoces, los analizamos y damos nuestra opinión y una valoración sincera.

¡De esta forma las personas que están indecisas sobre comprar un altavoz pueden aclarar sus dudas!

Manual y hoja de especificaciones del JBL GO 3

Si te ha quedado alguna duda puedes echarle un vistazo al manual de instrucciones o a la hoja de especificaciones del producto.

Estas son algunas preguntas frecuentes (FAQ) sobre el GO3

Aquí tienes las preguntas y respuestas:

¿Cuánto dura la batería del JBL GO 3?

La batería dura 5 horas si usas el altavoz a un volumen medio mientras que su lo utilizas a máximo volumen este tiempo puede bajar.

¿Cómo cargar el JBL GO 3?

A través del cable USB-C que trae incluido en la caja. Debes enchufarlo a un cabezal (no incluido) tal y como haces con tu teléfono móvil.

En cuánto tiempo se carga el JBL GO 3

El tiempo para cargarlo por completo (estando totalmente descargado) son unas 2 horas y media.

¿Cuántos Watts tiene el JBL GO 3?

Este modelo trae 4’2 vatios de potencia.

¿Puede realizar llamadas?

No, el JBL GO 3 no puede realizar llamadas ya que no tiene un micrófono.

¿Cuáles son sus medidas?

Las dimensiones son de 7’5 (Alto) x 8’75 (Largo) x 4’13 (Ancho)

¿Cuál es su peso?

El peso total es de 209 (ideal para transportarlo a cualquier lugar)