Mejores Altavoces de ducha Bluetooth del 2022


Escuchar música mientras nos duchamos o bañamos es una de las mejores formas que tenemos para relajarnos al final del día. Esto lo podemos hacer con nuestro móvil, pero en muchas ocasiones la música no se escucha de forma correcta debido al agua.

Una solución a este problema son los altavoces bluetooth para la ducha (modelos a prueba de chorros de agua e incluso sumergibles) pensados para que podamos disfrutar de la música con buena calidad de sonido mientras estamos en la bañera.

Si no sabes que modelo elegir no te preocupes, ya que es esta guía te enseñaremos los mejores modelos de altavoces resistentes al agua y aquellas características que debes mirar antes de comprar uno.

Análisis de los mejores altavoces para la ducha bluetooth del 2022

Hemos actualizado la lista para mostrar los modelos que mejor rendimiento están dando en la actualidad:

1. EWA – Un altavoz baño de tamaño «Mini»

Parlante bluetooth para la ducha

El primer modelo de nuestra lista es el EWA Mini (nombre que hace referencia a su pequeño tamaño), un altavoz bluetooth portátil diminuto. Su tamaño es tanto una ventaja como un inconveniente ya nos permite colocarlo en cualquier lugar de nuestro baño sin que moleste pero, por el contrario, sus dimensiones reducidas hacen que el sonido no tenga tanta calidad como puede tener un altavoz más grande.

Las medidas son de 4’8 x 4’8 x 3’8 cm y tiene un peso de algo más de 170 gramos según el fabricante. Una cosa que nos gusta es que a pesar de ser tan pequeño, tiene 3w de potencia y una batería de 700 mAh que le permite funcionar durante 4:30 horas de forma continua (valor que no está nada mal para las dimensiones del producto).

En conclusión, es un buen altavoz si quieres escuchar música mientras te duchas o bañas y buscas una calidad de sonido decente para un mini altavoz de baño.

Lo recomendamos para….
Aquellas personas que buscan un altavoz para usarlo exclusivamente en la ducha.

2. Donerton – Un altavoz de ducha con ventosa y luces LED

Altavoz ducha ventosa y luces LED

Otro de los altavoces para baño más populares es el Donerton el cual aumenta el tamaño con respecto al modelo anterior que hemos visto. Esto le permite tener una batería mayor (950 mAh) lo que a su vez mejora la autonomía del mismo hasta las 10 horas de música ininterrumpida.

Una de sus características más destacadas es la ventosa que incluye en la parte trasera. Personalmente nos gusta bastante ya que permite que podamos pegarlo en la pared o puerta de la ducha y cambiar de canción o modificarlo mientras estamos dentro de la bañera.

Hablando del diseño, otro aspecto que llama bastante la atención son las luces LED que incluye en los bordes que, aunque no sea algo imprescindible en un altavoz, le da un mejor aspecto visual.

Para acabar con este modelo nos gustaría hablar de la conectividad. Incluye bluetooth 5.0 el cual es una versión que mejora la conexión con respecto a la 4.0 y posteriores. Además, incluye un micrófono y manos libres por si tenemos que hablar por teléfono mientras estamos dentro de la ducha.

Lo recomendamos para….
Las personas que buscan un altavoz con mucha autonomía, resistente al agua y que incluya una ventosa para pegarlo a la pared.

3. Geryst – Altavoz con radio bluetooth para la ducha

Radio bluetooth ducha

Seguimos hablando de los altavoces de ducha, esta vez con el Geryst, un modelo que incluye tanto ventosa como gancho. Como puedes ver tiene algunas similitudes con respecto al modelo anterior tales como la luz LED, la ventosa y el diseño circular del mismo. De hecho, lo único que cambia en el diseño es que el anterior tenía sonido 360 y este no.

Estamos sorprendidos por su potencia, ya que alcanza los 5w a pesar de tener un tamaño no muy grande. Esto te será de utilidad sobre todo si tienes un baño grande donde quieres que la música llegue a todos los rincones.

La batería (con autonomía de hasta 10 horas), el bluetooth 5.0 y micrófono son otros aspectos que tiene en común con el anterior altavoz que hemos hablado por lo que no tenemos mucho más que añadir en este sentido.

El punto diferenciador de este altavoz bluetooth para ducha es la radio. Puede que en lugar de conectar el móvil prefieras escuchar música en tu emisora favorita o enterarte de cómo va un partido de futbol. En ese caso te recomendamos un altavoz con radio FM y uno de los mejores modelos con un precio bajo es el Geryst del que te estamos hablando.

Lo recomendamos para….
Todas las personas que buscan un altavoz impermeable de ducha con radio incluida.

4. JBL Clip 3 – Altavoz inalámbrico para ducha todoterreno

Altavoz inalámbrico ducha redondo JBL Clip 3

¿Necesitas un modelo con más calidad? En ese caso queríamos mostrarte el altavoz resistente al agua JBL Clip 3 el cual es uno de los modelos que más nos gusta dentro de este mundo de los altavoces. 

La calidad de sonido mejora con respecto a los modelos anteriores (es cierto que su potencia solo es de 3’3w pero aun así la calidad del audio sigue siendo fantástica). En cuanto al resto de características, estas siguen siendo prácticamente iguales a las de los 3 modelos anteriores (con 10 horas de autonomía o la resistencia al agua IPX7) y la mayor diferencia es que este altavoz no tiene una ventosa para pegarlo en la pared.

Realmente este modelo puede ser utilizado tanto en la ducha como en cualquier otro lugar (reuniones con amigos, playa o piscina) ya que es uno de los altavoces portátiles que mejores prestaciones ofrece, de ahí que sea uno de nuestros favoritos.

Lo recomendamos para….
Quienes buscan un altavoz todoterreno que les sirva tanto para la ducha como para llevarlo a reuniones con amigos o usarlo en la habitación ¡Se le puede dar cualquier uso!

5. JBL GO3 – Para nosotros, el mejor altavoz de ducha bluetooth

Calidad de sonido, una buena potencia, un diseño cómodo… El JBL GO 3 nos ofrece todo lo necesario para disfrutar escuchando canciones con una muy buena calidad de audio sin gastar mucho dinero.

No nos queremos enrollar mucho, ya que tenemos un artículo en nuestra web donde hablamos exclusivamente sobre él pero, para resumir, consideramos que es el mejora altavoz bluetooth barato de la actualidad.

Nos ha encantado, ya que es fácil de transportar a cualquier lugar y se puede sujetar con una sola mano. El enganche que tiene en la parte izquierda facilita aun más su transporte e incluso nos permite colgarlo en cualquier gancho de la ducha (si te quieres duchar con el altavoz puedes hacerlo, ya que es a prueba de agua).

La calidad de sonido y potencia nos han sorprendido para bien. A pesar de no tener un gran tamaño este modelo de altavoz portátil tiene 4’2w de potencia y una calidad de sonido bastante buena tanto para tonos graves como agudos. Todo esto lo convierte en uno de los mejores altavoces resistentes al agua.

Lo recomendamos para….
Quienes buscan el mejor altavoz bluetooth barato que puedan usar tanto en la ducha como fuera de ella.

Guía de compra: Estas son las características que debes tener en cuenta antes de comprar un altavoz bluetooth para la ducha

Si no entiendes mucho de altavoces no te preocupes, te diremos que aspectos debes mirar en los altavoces de ducha para saber si el modelo en cuestión es para ti.

Lo primero: La tolerancia al agua

Existen muchos grados de protección contra el agua. Lo que debes mirar en un altavoz de ducha es que tenga como mínimo resistencia IPX4 (la “X” nos dice que el dispositivo no resiste al polvo mientras que el número nos dice el grado de protección contra el agua)

El número 4 nos dice que el dispositivo está protegido contra salpicaduras de agua. El 5 contra chorros a presión, el 6 contra chorros a alta presión, el 7 contra inmersión (para que un altavoz bluetooth sea sumergible el segundo dígito debe ser por lo menos “7” ya que si es menor, el altavoz bluetooth será impermeable pero no se podrá meter dentro del agua) y el 8 contra inmersión hasta cierta profundidad.

En este sentido no vas a tener ningún problema ya que todos los altavoces de hoy en día suelen traer como mínimo un certificado de protección IPX5.

Potencia

Si solamente vas a usar tu altavoz mientras te estás duchado no te preocupes por este aspecto ya que lo vas a usar en espacios pequeños. De echo, cualquier altavoz te valdrá ya que con que tenga una potencia de 2 o 3w, será suficiente.

Radio

Si eres una persona a la que le gusta escuchar su emisora favorita, asegúrate que cuando compres un altavoz bluetooth para poner en tu ducha traiga radio incorporada.

Altavoces de ducha color rosa
Altavoz bluetooth de ducha con ventosa

Nuestra opinión sobre los altavoces de ducha ¿Merecen la pena?

Si te han gustado estos modelos, en nuestra página principal también hablamos sobre altavoces bluetooth pequeños y potentes los cuales pueden servirte para utilizarlos en la ducha.

Desde nuestro punto de vista si que merece la pena comprar un altavoz para la ducha siempre y cuando le vayas a dar uso y te guste relajarte en el baño mientras escuchas música o un podcast.

Muchos de estos altavoces han ido evolucionando y hoy en día son capaces de ofrecernos un sonido con buena calidad y potencia sin tener que gastarnos más de 20-30€ o incluso menos si lo pillamos en rebajas.

Nuestra recomendación: Si buscas algo lo más barato posible, quédate con el primer modelo que nombramos ya que tendrás más que suficiente y es el más económico de todos. Por el contrario, si quieres una calidad de sonido buena te recomendamos el JBL GO 3.

Otros modelos de altavoces que encontrarás en Pasiónaltavoces.com